A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos, por ser tan conformistas con todo, por no tener pensamiento critico y por comodidad, a nadie le gusta vivir en un estercolero, si embargo poco hacemos para evitarlo.

Estamos pasado unos momentos cruciales en nuestras vidas debido a la pandemia, temiendo a otro confinamiento y además estos días sin poder salir del municipio de Utrera. Pocas opciones de ocio quedan ya, y las disponibles para realizar actividades al aire libre como la Puerta Verde de Utrera está de pena.

Nada más hay que darse una vuelta por allí para ver como el acceso a la entrada de la Puerta Verde (frente fuente de ocho caños) está muy sucia, llena de piedras y hoyos, cristales rotos, y los famosos postes de hormigón que tan descuidadamente han dejado en el lugar a fin de delimitar el nuevo aparcamiento del matadero.
Creemos que un lugar tan emblemático como la Puerta Verde de Utrera y Cañada Real, debería estar mejor acondicionada en su entrada, sobre todo por la mala imágen que da ahora de Utrera, pero sobre todo por respeto a todas las personas, familias que no tienen otro lugar donde ir y salen a correr, andar o en bicicleta por este camino.

De un día para otro han ido tirando escombros y basura en camino:

¿Que significa esto?, ¿Quien lo ha dejado ahí? restos de poda y piedras en la Puerta Verde de Utrera

Montón de basura y escombros de casi 2 metros de altura, a su alrededor pivotes que en teoría son parte del mobiliario urbano tirado en el terreno
Montón de basura, al fondo el flamante aparcamiento de «El Matadero»
Camino lleno de cristales

Puente Romano

Este es el desconocido y denostado Puente Romano a la entrada de Utrera en la Puerta Verde, como se observa también se han vertido aquí más montañas de escombros de construcción junto al mismo puente (octubre 2020)

Escombros a los pies del mismo Puente Romano, Vía Verde de Utrera – Octubre 2020

Camino de Santiago

En el año 2018 fue inaugurado el camino del Santiago de Utrera, aquí se puede observar el monolito indicativo a la entrada de la ciudad, no creemos muy adecuada la imagen de estos escombros justo detrás y paralelos a la Vía Verde, la impresión que se deben llevar los peregrinos y de los propios del lugar no debe ser muy buena.

Escombros y basura, detrás mismo del monolito del camino de Santiago.

Escombros tras el monolito del camino de Santiago «Vía Augusta» a la entrada de Utrera – Octubre 2020

Más escombros y basura

Unos metros más alla pasada la señal del Camino de Santiago, más de lo mismo.

Esta vista de Utrera es para llorar

En la foto se observa como unas familias ciclistas con niños pasan por el camino junto a los escombros

El «Efecto llamada»

Aprovechando que les sale gratis tirar allí mismo la basura y por el efecto llamada de los escombros y suciedad vistos al principio del camino, aquí tenemos estos restos de obra, azulejos arrojados a los pies de este pino, el cual se merece sin duda más el agua con la que se riega que la que bebe quien hizo este atentado contra la naturaleza.

¿Quien hace que?

Los legisladores están ahí para que se cumplan las leyes, se debería perseguir más a los responsables de este tipo de salvajadas de las cuales sentimos vergüenza, y además las sufrimos todos los contribuyentes y ciudadanos civilizados.

A su vez pedimos por favor a las familias y todas las personas que disfrutan de los pocos lugares naturales verdes que tenemos en Utrera para el ocio, que lo cuiden, trayendo de vuelta los papeles, bricks de zumitos, latas, y cualquier desperdicio que no se deben dejar en el campo, los niños son espejo de adultos y la asignatura pendiente de la educación comienza en las casas con los padres, no en el colegio, allí deben llegar ya educados para estudiar y formarse.

Ahora más que nunca con la pandemia del Covid-19 necesitamos algunas vías de escape a la presión psicológica que estamos pasando y ver como algunas personas no valoran la naturaleza ni respetan lo que no es suyo es muy triste. Ayudemos por favor, entre todos con pequeños gestos podemos hacer un mundo mejor y más justo.

Finalmente queremos dejar claro una vez más que el único interés que tiene Utrera ECO es el de preservar el medio ambiente, los pocos y castigados sitios naturales de esparcimiento que tiene Utrera y que están tan devastados, NO tenemos intereses políticos, NO pertenecemos a ningún partido, NO percibimos cantidad económica alguna pública ni privada, subsistimos con la pequeña aportación de nuestros propios bolsillos.

¿Te gusta la naturaleza, la ecología, el medio ambiente…?

Pues únete a nosotros en Utrera ECO, juntos haremos más fuerza para concienciar, éste es un planeta maravilloso que heredamos de nuestros antepasados, nuestros hijos y las generaciones futuras deberían poder disfrutar de un planeta verde, ecológico, justo, saludable.

Llama o envíanos un whatsapp , te esperamos
Teléfono: 644762202

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí