Paseo de Consolación – Actividades Ecologistas

Este año 2020 está siendo muy diferente en todos los sentidos, debido a las restricciones por la pandemia mundial del Covid -19 que estamos sufriendo, nuestras vidas se han frenado en seco desde el confinamiento de marzo, ahora estamos acostumbrándonos a llamada “Nueva Normalidad” en la cual el estilo de vida anterior ha cambiado, debiendo observar las normas de aforo limitado en locales, reuniones con un máximo de asistentes, distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, etc… y el resto de hábitos que recomiendan las autoridades sanitarias.

Debido a esta situación tan insólita por la que atravesamos, ha sido imposible celebrar con normalidad este 25 de septiembre el “Día de Acción Global por el Clima” por todo el mundo. En realidad, ha pasado más desapercibido que nunca, pues ahora mismo lo que está en el candelero diario es el Covid-19 y dicho sea de paso, las peleas políticas que están resultando un hartazgo a toda la ciudadanía.


Aún así, muchísimas personas concienciadas con el cambio climático y los efectos que ello conlleva para la tierra, se han manifestado a lo largo y ancho del planeta, en Utrera no se ha realizado manifestación como la celebrada el año pasado en la Plaza del Altozano, con lectura de manifiesto y asistencia de entidades, asociaciones y unidades familiares. En su lugar se ha hecho una exposición de cartelería y murales explicativos y reivindicativos en el Paseo de Consolación, con la participación de algunas asociaciones como Eden, Ancrase, DDevida y Utrera por el Clima en apoyo a la organización “Fridays for the Future”.


LA VIDA SE ABRE PASO

Han bastado sólo unos meses de confinamiento de la humanidad para que ello tenga efectos sobre el medio ambiente, muchas zonas del planeta comenzaron a recuperarse casi milagrosamente… disminuye la contaminación en ciudades y pueblos, de repente los animales toman las calles, la vida se abre paso y seguirá abriendose paso aún sin habitantes humanos sobre el planeta.

Pero ¿qué hemos aprendido de todo esto?, aparentemente nada porque vamos por el mismo camino de destrucción, seguimos anteponiendo la economía a todo.

Tenemos mucho que aprender y que hacer, no desfallezcamos en el intento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí