4 Eco Utrera Alvarez Productos de limpieza ecosostenibles, calle  Quintero 33, 41710 Utrera (Sevilla).

Reducir, reutilizar y reciclar. Seguro que ya habréis oído más de una vez esto, pero ¿de veras lo sabemos llevar a cabo?

Debemos de reducir las cosas que realmente no necesitamos, y antes de reciclar es importante reutilizar.

Generaciones anteriores a la nuestra lo han hecho siempre.No se desperdiciaba comida porque se compraba la cantidad que se iba a necesitar nada más, y si sobraba se reutilizaba haciendo otro tipo de comida con las sobras, o para los animales o para hacer compost…

Práticamente no existían las cosas de un sólo uso (servilletas de papel, vasos de cartón,etc). Los envases se reutilizaban una y otra vez, siempre se les buscaba alguna utilidad, por ejemplo, las cajas de galletas eran de latas y luego servían de costurero o para guardar fotos.

El detergente venía en un tambor de cartón que luego servía para guardar los juguetes, prácticamente todo se reutlizaba. Sin embargo, actualmente la mayoría de los envases donde nos venden la comida son casi imposible de reutilizar y van directamente a la basura sin cumplir la función de reutilizar.

Una muy buena solución para no generar tanto residuos son las tiendas a granel.En Utrera disponemos de varios establecimientos de venta a granel donde además de que hacemos un bien al planeta al no generar màs residuos, compramos la cantidad que vayamos a necesitar solamente.

Un ejemplo de tienda sostenible y respetuosa con el medio ambiente es la que se encuentra en Alvarez Quintero 33, venden productos de limpieza a granel y son biodegradables en màs de un 90%, y se reutilizan las botellas una y otra vez.

Con un mínimo esfuerzo entre todos podemos hacer grandes cosas por nuestro ecosistema.

El Arroyo 4 Eco Utrera

¿Donde está El Arroyo 4 ECO Utrera?

Dirección Postal: c/Álvarez Quintero, 33 Acc 41710 Utrera (Sevilla)
Teléfono de contacto: 657 51 48 46