El Cuarto Informe de Evaluación del IPCC señala que: El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se evidencia en el aumento de las temperaturas medias globales del aire y océano, el derretimiento generalizado de la nieve y el hielo, que tiene como consecuencias el ascenso global medio del nivel del mar.

Temperaturas en mayo entre 5 y 10ºC más altas de lo normal, que alcanzarán esta semana los 35ºC en algunas zonas de España, más propias de junio.

No es de extrañar, aunque algunos lo sigan negando, que el cambio climático ya está aquí, si no, vean o mejor dicho, sientan los calores que sería normalidad en época veraniega, lo cierto es que los últimos años han sido de sequía y calor, lo preocupante es que cada año se baten records de niveles máximos, algo muy preocupante para la ignorada comunidad científica que no sabe que hacer para que los gobernantes tomen cartas de verdad en el asunto.

CAMBIO CLIMÁTICO

Según datos del Servicio Europeo de Cambio Climático Copernicus, abril de 2022 ya ha sido record de calor en comparación con años pasados desde que se tiene constancia, en algunas partes del mundo se han superado los límites, en Pakistan y norte de la india, se ha llegado a los 46 grados; por la parte contraria, en el mismo mes de abril, Australia y Sudáfrica han vivido fuertes precipitaciones e inundaciones. Aún queda por ver como será el verano es éstas regiones.

AUSTRALIA Y SUDÁFRICA

Lluvias e inundaciones históricas en Australia / abril 2022