Casi todos los que salen a hacer ciclismo de montaña (y algunos senderistas) han pasado alguna vez por aquí, un bonito paraje natural que en algunos tramos forma un impresionante y estrecho bosque de galería donde nos podemos sentir completamente sumergidos en la naturaleza, incluso en los meses más cálidos del año conserva este verdor, tanto es así, que el video ha sido grabado una mañana de mediados de septiembre de 2020 y con meses sin llover nada y temperaturas de hasta 36 grados; en otoño las plantas caducas cambian el color por un bonito marrón claro y aún así el lugar sigue siendo magnífico por el vigor de las plantas y porte de los árboles, mayormente pinos piñoneros, acebuche, palmito, mirto, aulaga, jaguarzo …etc.

Cuidado en tiempo de caza, hacer ciclismo de montaña en esta vereda real puede ser algo peligroso, no es la primera vez que cazadores han disparado al mismo sendero a pesar de estar prohibido donde minutos antes han pasado ciclistas, además en esa época se suelen encontrar muchos restos de cartuchos, botellas de agua y más basura de lo normal.

Esta Vereda Real, se conserva casi milagrosamente así a pesar de estar sometida en todo su trazado por ambas lindes a una agricultura extensiva y a veces salvaje, que aprovechan hasta el último centímetro de tierra incluso casi invadiendo la propia vereda real, aún así la naturaleza intenta abrirse paso, por lo relativamente aislado y cuidado por las personas que aman la naturaleza, este lugar se ha convertido en un  rara avis de utrera a pesar de ser coto de caza por la cantidad de conejos que hay en la zona.

Esperamos que disfrutes de un baño virtual de bosque con este vídeo

POR FAVOR SI SALES A LA NATURALEZA CUIDA ESTOS DETALLES:

  • Lleva agua y alguna barrita energética, pero NUNCA NUNCA tires las botellas, ni plasticos, ni papeles allí, especial atención a enseñar esto a los niños desde pequeños.
  • Lleva siembre una bolsa contigo para traer tu basura y si puedes traete alguna otra que te encuentres, contribuirás a que el entorno siga bonito y limpio.
  • No os salgais de los senderos marcados, para así no estropear plantas ni pisar por zonas fuera de ruta.
  • No ahuyentes a los animales; procura hacer el menor ruido posible, si prestas atención oirás el trinar de los pájaros, las hojas meciendose al viento, te sentirás inmerso en la naturaleza.
  • No cojas flores ni arranques ninguna planta, en tu casa no vas a conseguir que viva igual que en el entorno natural, además las plantas de entornos naturales están protegidas.
    Enseña estas buenas prácticas a los demás y protege a la naturaleza, es de todos y es nuestro deber cuidarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí