Actividades Ecologistas

Plantación Participativa organizada por Ancrase, Eden y Ecologistas en Acción, en colaboración el Ayto. de Utrera.

Las asociaciones naturalistas utreranas EDEN y ANCRASE, con la colaboración del Ayto. de Utrera y Ecologistas en Acción, vienen organizando desde principios de año una serie actividades medioambientales participativas para la población en general.

Instantánea de una de las plantaciones

Estas actividades empezaron con una bellotada o siembra de bellotas (encina y alcornoque), recolectadas en bosques cercanos, para sembrarlas en los bordes de la Puerta Verde de Utrera, junto a la Fuente de Ocho Caños.

En una segunda fase, gracias a la donación de Ecologistas en Acción-Andalucía, de 595 plantones de distintas especies autóctonas, se han realizado varias plantaciones participativas en la zona de la carretera cortada de Vistalegre. En estas actuaciones se han plantado acebuche, alcornoque, coscoja, encina, lentisco, retama blanca y retama amarilla. Se tubo que interrumpir la plantación por la inesperada llegada del Covid-19.

Una vez superado el confinamiento, no se pudo seguir con la plantación por no ser fecha adecuada debido a las altas temperaturas, por lo que se tuvieron que guardar los plantones restantes en la parcela de un compañero hasta la próxima campaña de siembra. Lo que sí se organizó fué el riego de la plantación mencionada, gracias a la colaboración del Grupo de [email protected] Ambientales, que en principio al no tener ayuda mecanizada, tuvieron que regar a mano con garrafas y cubos de una fuente cercana. Por suerte, la Delegación de Medio Ambiente del Ayto. de Utrera, después de varias peticiones, se involucró en el asunto, poniendo a nuestra disposición un camión de riego todas las semanas para que podamos hidratar estos plantones en el primer verano de sus vidas.

Enlaces de Interés:
Primera plantación participativa 22/02/2020
Segunda plantación participativa 01/03/2020

Facebook de ANCRASE: https://www.facebook.com/ANCRASE/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí