Quienes Somos

La Plataforma Ecologista Utrera ECO es una Asociación sin ánimo de lucro, que integra y aglutina transversalmente a diversos colectivos, grupos y entidades de Utrera y su comarca con el fin común de crear una convivencia armónica entre seres humanos, naturaleza y resto de seres vivos, proponiendo para ello alternativas ecológicas de tipo cultural, social, económica, etc.

A través de este medio de comunicación utreraeco.org, queremos ser tu voz, denunciar, concienciar, educar, informar…, pero siempre de forma amable y positiva, sin alarmismos, sin extremismos, con la idea de que poco es mejor que nada y con la esperanza de que un mundo mejor para todos es posible si nos lo proponemos de verdad.

La Web de la Plataforma Ecologista UTRERA ECO es una herramienta para promover la toma de conciencia, educativa y de divulgación de conocimientos en temas medioambientales y ecológicos, para que cada vez seamos más personas las que promovemos una vida respetuosa con el medio ambiente y con el planeta. 

La Plataforma Ecologista UTRERA ECO es un grupo de acción por la ecología en el ámbito local, que busca la transición hacia una ciudad sostenible y amable para todas las personas y seres vivos que la habitan.

La Plataforma Ecologista UTRERA ECO es una herramienta para el seguimiento de las políticas municipales, para hacer que la ecología esté presente en todas ellas.

La Plataforma Ecologista UTRERA ECO es una herramienta que plantea propuestas de ciudad en transición, en temas de movilidad sostenible, de arbolado, de habitabilidad, de empleo verde, de accesibilidad universal, de reciclaje, de inclusión social, etc.

La Plataforma Ecologista UTRERA ECO es independiente de cualquier partido, administración o empresa, y sólo se mueve por el cuidado de los intereses de la ciudadanía y de su entorno urbano y natural.

Nuestra web se convierte así en un medio de comunicación plural, libre e independiente. Diferente y alternativo. Especializado en información ecológica y social, con epicentro en Utrera (Sevilla) pero con vocación de todo el mundo.

Damos la bienvenida a cualquier persona, asociación o entidad interesada por estos temas, invitando a que se hagan simpatizantes, amigos, socios, colaboradores, patrocinadores etc de Utrera ECO.

Tendemos una mano al Ayuntamiento y a cuantas entidades locales nos necesiten ofreciéndonos como voluntarios, propiendo ideas y también para divulgar a través de nuestra Plataforma Web y Redes Rociales cualquier iniciativa relacionada con el medioambiente.