ANCRASE es una Asociación Naturalista para la Conservación y Recuperación de Animales Silvestres y Ecosistemas.

La asociación ANCRASE nace en Utrera pero desde sus inicios está presente en varios proyectos y estudios repartidos por toda la geografía andaluza. A pesar de ser una asociación de reciente creación (2019), sus miembros cuentan ya con una larga trayectoria en diferentes campos del medio ambiente como la herpetología, la restauración ambiental, veterinaria, biología o el ecoturismo.

Es una asociación de corte científico y medio ambiental, basando sus directrices en la ciencia y no respondiendo, por tanto, a intereses políticos ni a creencias populares. Entre sus objetivos se encuentran la divulgación científica, la educación ambiental, la conservación y protección de la biodiversidad o la lucha contra el cambio climático.

Su hoja de ruta es la realización de diversas actividades como realización de proyectos de conservación, cursos de formación ambiental, talleres, rutas guiadas para dar a conocer el patrimonio cultural y natural, elaboración de guías, informes y estudios sobre biodiversidad y ecología, divulgación científica, gestión de equipamientos de uso público, actividades de voluntariado ambiental, actividades que favorezcan la integración de personas con discapacidad asociadas al medio ambiente, gestión de Espacios Naturales Protegidos, realizaciones de acciones de conservación in situ y ex situ del medio ambiente, etcétera.

Enlaces de Interés
Facebook de ANCRASE: https://www.facebook.com/ANCRASE/