¿Son los productos ecológicos mas caros?

Existe una equivocada creencia de que los productos ecológicos son más caros que los contaminantes o los que para su proceso se utilizan sustancias que contaminan. Acaso los jabones que hacían nuestros mayores son más caros que los detergentes del mercado? Todo lo contrario, no sólo son menos contaminantes sino que además era una buena forma de reciclar el aceite usado.

Otro ejemplo puede ser la diferencia entre un tomate ecológico y uno que no lo es, de que me sirve comprar un tomate más barato si luego no sabe a lo que tiene que saber? Aquí lo barato sale caro, para nuestra salud y para el medio ambiente.

Ya hay productos de limpieza a granel que no sólo no contaminan si no que además se reutilizan las botellas de plástico, y tiendas en las que compras tus productos a granel, en este tipo de tiendas, no sólo no se generan residuos sino que además como consumidor compras sólo la cantidad que vayas a usar, otro ahorro para el bolsillo y para el medio ambiente, ya que al no sobrar producto no generamos más basura.

La salud es lo más importante, pero debemos también de preocuparnos por la salud del planeta y consumiendo productos ecológicos estaremos más sanos el planeta y el ser humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí