Un grupo de ciclistas que habitualmente realiza la ruta Utrera – Alcalá se ha puesto en contacto con Utrera ECO, avisando que en la antigua carretera Utrera-Alcalá se están vertiendo basuras.

Y cual ha sido nuestro asombro cuando al personarnos en el sitio hemos descubierto que en el vertedero ilegal hay también tejas de uralita amontonadas (amianto), un material muy contaminante que debe ser retirado por una empresa especializada usando trajes de seguridad.

La zona que se está usando como vertedero ilegal se encuentra en la antigua carretera Utrera-Alcalá, concretamente en antigua desviación que se usaba para acceder a la Venta El Sombrero (antes de realizar la autovía).

Utrera ECO cumpliendo sus principios de no cruzarse de brazos ante este atentado contra la salud y el medio ambiente, ya lo ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Nota: Según la siguiente empresa especializada en la gestión integral del amianto, éste puede producir cáncer de pulmón, mesotelioma maligno y asbestosis.
MÁS INFORMACIÓN:
https://gestionintegraldeamianto.com/el-amianto-y-la-salud/

Esto ya viene de largo, puesto que mientras no se clausure el acceso a la zona, va a seguir usándose por desaprensivos como vertedero, para muestra un botón:

Basura también en arcenes

En la zona situada entre Almacenes Ayala y la circunvalación de salida a la autovía (más cercana a Utrera) hay muchas parcelas a las que acuden desde Sevilla, Alcalá, Dos Hermanas, etc sobre todo los fines de semana mucha gente, a la mañana siguiente amanece así de basuras la cuneta derecha (sentido Alcalá).
Creemos que la instalación de algún contenedor de basura a la salida de las urbanizaciones que conectan con esta carretera evitaría ver estas imágenes.