En Utrera ECO somos conscientes que no puede existir vida sostenible sin salud, la ecología empieza por nosotros mismos, por no contaminar nuestro propio cuerpo. Salud y Vida van unidos.

Por ello desde la sección “Vida Saludable” te daremos sugerencias y trucos para que puedas comprar inteligente para mejorar tu bolsillo y tu salud.

Somos lo que comemos, si nos alimentamos mal estaremos mal.

Cada persona debe cubrir las necesidades mínimas diarias con una alimentación sana y variada, creemos que eso nadie lo discute.

El problema viene a la hora de elegir que comer en la amplísima oferta que hoy se nos presenta en los supermercados, la decisión no siempre es acertada.

Pocas son las personas que disponen de huerto y granja para comer lo que ellos mismos cultivan y crían. En el súper todo está envuelto bonito, detrás de los envases hay un estudio de marketing y la posición de cada producto en las estanterías está estudiada para que terminemos comprando cosas por antojo más que por necesidad.

Grandes compañías se gastan millones en anunciar productos poco saludables y la mayoría con excesivos envases contaminantes.
Un plátano es un plátano, bueno y saludable sin más, pero si se le añade bandeja +  plástico para envolverlo + etiqueta, termina siendo una compra contaminante.

Así mismo, en Utrera ECO tenemos claro que una vida sana acompañada de hábitos saludables como el deporte son fundamentales para nuestra existencia.   

En Salud y Vida Saludable hablaremos de:

  • Alimentos ultraprocesados
  • Productos engañosos o mal etiquetados
  • Compras compulsivas
  • Deporte y otros hábitos saludables

Salud y Vida