¿Por qué iniciarse en el mundo de la horticultura urbana?

La iniciación y el desarrollo de una tarea como la creación y mantenimiento de un huerto urbano conlleva la activación de una serie de mecanismos a nivel psico-social, generando en nosotros numerosos beneficios que repercutirán en diferentes áreas de la vida.

A nivel social podemos garantizar que esta actividad promoverá la creación de una nueva red relacional a través del intercambio de impresiones con nuestros vecinos, personas mayores, hortelanos y todo tipo de perfiles relacionados con el medio ambiente.


Dado su carácter transversal podemos afirmar que se trata de una actividad que no entiende de edades, ni de estatus, mas bien lo contrario, nos conecta de primera mano con el latido de nuestro planeta.

Otro de los beneficios que nos reporta es en el ámbito de la salud, con la ejecución de un ejercicio continuo que repercutirá positivamente en el desarrollo y mantenimiento de nuestras capacidades motoras a través de una actividad moderada al aire libre.

  • En última instancia con nuestro método de cultivo estableceremos un nuevo canal de comunicación, mediante el cual acercaremos un trozo de la naturaleza a nuestra casa, fomentando la sensibilización medio ambiental en nuestro entorno más cercano.

¿Qué objetivos persigue esta sección?

Por ello, con esta sección pretendo narraros mi experiencia a través de la evolución y el aprendizaje acumulado durante el proceso comprendido desde la primera siembra de algunas semillas hasta la creación de un auténtico ecosistema equilibrado en mi propia casa.

Aportaremos información de primera mano sobre las diferentes técnicas de cultivo, fertilización, riego, calendarios de siembra y analizaremos los diferentes tipos de plantas que compondrán nuestra huerta, haciendo hincapié en las variedades locales, que desde generaciones se han cultivado en nuestra tierra dando lugar a productos autóctonos de una calidad superior.

El objetivo ultimo es la creación de un espacio que fomente el aprendizaje mediante la exposición de ideas y experiencias, resolución de dudas y el establecimiento de un punto de unión para todas las personas que quieran acercarse al maravilloso mundo de la horticultura.

¡Atrévete!, nosotros a partir de hoy nos ponemos manos a la obra para mostrarte las claves, para que inicies tu aventura con éxito.

VER MÁS DEL AUTOR – PEPE VALLE